¿Se seguirán publicando los libros en papel o sólo existirán libros digitales?

¿Se seguirán publicando los libros en papel o sólo existirán libros digitales?

Un libro impreso tiene magia, esa que proviene del placer de pasar las páginas, de sentir su olor, de poder colocar esa marca que recuerda por donde vas en la lectura, de poder resaltar ese texto que te impactó, de colocarlo en tu mesita de noche… es absolutamente romántico ese disfrute de sostenerlo entre tus manos, una experiencia que no se compara con los libros digitales.

Claro que los libros digitales tienen ventajas importantes entre las que destaca un costo mucho menor al impreso,  el ahorro de espacio de almacenamiento, el poder agrandar las letras, entre otros; pero, obviando estos aspectos el tema preferencias es un elemento decisivo en la elección del tipo de formato a elegir.

Desde la practicidad de muchos el poder almacenar libros en su dispositivo es una ventaja pero otros no visualizan esa habitación sin la presencia de una biblioteca, tal cual expresa en su frase Harriet Beecher Stowe:  “ Los libros no se han hecho para servir de adorno: sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar”

Pero hay algo que nos gustaría resaltar, y se refiere a que hay libros de libros, por ejemplo, un libro de arte difícilmente puede replicarse a nivel digital porque es su presencia lo que lo hace imponente, presencia que en muchos casos sobrepasa al contenido.

Culminada esta revisión sobre el tipo de formato, lo que podemos asegurar que no va a morir es la importancia y el disfrute de un buen libro y en muchas ocasiones el toparse con un libro especial puede generar cambios en una vida tal cual plantea Marcel Prévost: El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.

Y, cuando hablamos de la trascendencia de los libros podemos entender entonces que ambos tipos de formato pueden coexistir como de hecho lo hacen.

Un libro es un tesoro, es un viaje, una escuela, una sintonía de almas donde se intercambian experiencias y sobre todo una fuente de crecimiento.

“Los libros son amigos que nunca decepcionan”.

Thomas Carlyle

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto

Formas de Pago

Transferencia bancaria, MercadoPago o personalmente en nuestras oficinas con su tarjeta de débito o crédito.

Envío Express

MRW a nivel nacional, o con nuestro motorizado en la Gran Caracas.

Calidad Garantizada

Nuestra calidad de impresión es insuperable.

Comunícate con Nosotros

+58 (212) 203.2000
mercadeo@grupointenso.com

Visítanos

Calle Los Laboratorios, Centro Industrial Intenso, Planta baja. Los Ruices, 1071. Caracas.