Hablemos de píxeles

Hablemos de píxeles

¿Qué es un pixel?

Un pixel es un elemento de una imagen (picture element) y se refiere a cada punto que forma parte de una imagen gráfica; de hecho cada imagen está compuesta de millones de píxeles lo que resulta sencillo de apreciar cuando la ampliamos pudiendo notar una serie de puntos o pixeles.

¿Qué importancia tienen los pixeles?

A menor cantidad de pixeles peor resulta la impresión, afectándose la nitidez de la imagen (su resolución), y por supuesto a la inversa, la mejor resolución depende de una mayor cantidad de pixeles siendo el mínimo recomendable de 300 DPI (puntos por pulgada, PPP). Lo que es cierto que a medida que una imagen tiene más dpi ocupará más espacio en tu disco duro pero sin esto no obtendrás una resolución de calidad obteniendo la muy temida imagen pixelada o borrosa.

¿Influye la distancia de visualización en el número de pixeles requeridos?

Cuanto mayor es la distancia en que la imagen se verá, los píxeles parecerán más pequeños por lo que la cantidad de detalles requeridos es menor y por ende se precisará menor resolución.

Imágenes a distancia pueden tener una resolución menor, pero recomendamos que nunca sea inferior a 150 ppp, y, su igual puedes hacerlo a 300 ppp pues adelante porque el resultado sin duda será mejor.

En resumen: cuanto más lejos se encuentre el espectador, menor resolución se precisará. Pero recuerda, mejor pecar de resolución alta que de lo contrario.

No es lo mismo Resolución que tamaño

Tamaños distintos pueden tener la misma resolución porque depende de la densidad de píxeles o puntos por pulgada y no del tamaño de la imagen.

Reiteramos que 300 DPI es la resolución recomendada que te permitirá tener éxito en la resolución de tu imagen impresa.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto

Formas de Pago

Transferencia bancaria, MercadoPago o personalmente en nuestras oficinas con su tarjeta de débito o crédito.

Envío Express

MRW a nivel nacional, o con nuestro motorizado en la Gran Caracas.

Calidad Garantizada

Nuestra calidad de impresión es insuperable.

Comunícate con Nosotros

+58 (212) 203.2000
mercadeo@grupointenso.com

Visítanos

Calle Los Laboratorios, Centro Industrial Intenso, Planta baja. Los Ruices, 1071. Caracas.