¿Cómo pido una cotización en la imprenta?

¿Cómo pido una cotización en la imprenta?

Cuidar la calidad de tus impresiones comienza por solicitar de forma adecuada las cotizaciones a la imprenta y aunque suena algo sencillo, se encuentran numerosos errores en las solicitudes que de no ser detectados pueden originar problemas, demora en la velocidad de respuesta, costos y por supuesto la insatisfacción asociada.

En este artículo te daremos los aspectos claves que deben tomar en cuenta para poder solicitar tu cotización cubriendo cada detalle y así asegurarte que se te va a cotizar exactamente lo que necesitas.

Tamaño: muchas veces vemos solicitudes que indican “tamaño estándar”, no caigas en ese error, por ejemplo una tarjeta de presentación no tiene un tamaño único y si bien es cierto que hay un tamaño aproximado como 8 x 5, 8,5 x 5, 9 x 5etc; es necesario que especifiques cual es el que deseas. De igual manera el indicar medidas genéricas como A4, cuarto de pliego, entre otros no es la mejor decisión, y es que la idea es que no haya dudas, de modo que lo más sano es indicar tu medida en centímetros, ancho por alto. Cuando el producto tiene un tamaño abierto y uno cerrado como es el caso de libros, revistas, dípticos, desplegables (entre otros) , es necesario indicar ambas medidas, así como incluir las medidas de elementos adiciones como solapas, bolsillos, etc.

Otro consejo importante es considerar el número de piezas que caben en el área de impresión a fin de optimizar el costo, muchas veces con sólo reducir medio centímetro puedes lograr un ahorro importante.

Cantidad de ejemplares: aunque suene obvio, es frecuente recibir solicitudes de cotización sin este importante dato. Si quieres considerar varias cantidades para comparar y evaluar en función de tu presupuesto no dudes en solicitarlo de una vez en lugar de esperar que la imprenta te responda para entonces solicitarle la inclusión de otras cantidades. Como dato importante en imprenta a medida que aumenta la cantidad de ejemplares disminuye el precio unitario.

Tipo de papel o sustrato requerido: es necesario que la imprenta conozca en que material deseas que se te cotice y, si requieres asesoría porque no sabes cuál debería ser el indicado no dudes en solicitarla.

Tintas: se debe indicar si el trabajo se requiere a un color, dos, tres o full color al igual que si vas a requerir el uso de colores directos (pantone), tanto para el anverso como el reverso de la hoja (una cara o dos caras).

Acabado: muy importante indicar los acabados, si vas a requerir plastificado (mate/Brillante), barniz, corte recto, troquelado, pegado o cualquier tarea adicional que requiera tu impresión

Diseño gráfico: en caso de no sr diseñador o contar con la asistencia de alguno puedes solicitar la inclusión del diseño.

Tus datos de contacto: increíble pero cierto, muchas veces recibimos solicitudes que no incluyen un número de teléfono ni un nombre para poder entrar en contacto con el solicitante. Te invitamos a no obviar este importante dato.

Si sigues estos pasos verás que podrás recibir una cotización acorde a lo que necesitas, pero aún así, te recomendamos revisarla cuando te haya llegado, no caer en la obviedad de pensar que todos los detalles han sido incluidos, los errores existen y es preferible detectar a tiempo que lamentarse después.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto

Formas de Pago

Transferencia bancaria, MercadoPago o personalmente en nuestras oficinas con su tarjeta de débito o crédito.

Envío Express

MRW a nivel nacional, o con nuestro motorizado en la Gran Caracas.

Calidad Garantizada

Nuestra calidad de impresión es insuperable.

Comunícate con Nosotros

+58 (212) 203.2000
mercadeo@grupointenso.com

Visítanos

Calle Los Laboratorios, Centro Industrial Intenso, Planta baja. Los Ruices, 1071. Caracas.