Uso de los pantones en imprenta

Uso de los pantones en imprenta

“Pantone® Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), creador del Pantone Matching System®, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone® al sistema de control de colores. Este modo de color a diferencia de los modos CMYK y RGB suele denominarse color sólido.​ Pantone® fue adquirida en octubre de 2007 por X-Rite Inc.

El sistema se basa en una paleta o gama de colores, las Guías Pantone. Cada color se describe por una numeración y unas siglas en función de la superficie o material en el que se va a aplicar el color.”

Fuente : wikipedia

La clave en cada color PANTONE es que tiene un número único, lo que te permitirá contar con la certeza de un mismo color independientemente de donde se imprima, de hecho, La compañía Pantone tiene homologados 1100 colores con un número único, por lo que cuando quieras imprimir con un tono pantone solo tienes que indicar su número de referencia y, ten la certeza que evitarás problemas de interpretaciones.

Los colores Pantone se utilizan para la impresión de colores directos a diferencia de los colores elaborados con tintas CMYK donde los colores se crean en base a proporciones producto de la superposición de cian, magenta, amarillo y negro.

¿Dónde se usan?

Los colores Pantone se utilizan para trabajos de impresión que requieren tonos específicos especialmente cuando hablamos de colores de marca donde no es permitida la variación de tonos. Los colores CMYK se utilizan en publicaciones como revistas, catálogos, vallas, y en cualquier trabajo de impresión que contenga imágenes a todo color.

Para finalizar, ten presente que los pantones pueden ser utilizados en impresión offset o litográfica ya que en el caso de impresiones digitales la vía es CMYK y puedes entonces trabajar con aproximaciones que se acerquen lo más posible al color directo deseado.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto

Formas de Pago

Transferencia bancaria, MercadoPago o personalmente en nuestras oficinas con su tarjeta de débito o crédito.

Envío Express

MRW a nivel nacional, o con nuestro motorizado en la Gran Caracas.

Calidad Garantizada

Nuestra calidad de impresión es insuperable.

Comunícate con Nosotros

+58 (212) 203.2000
mercadeo@grupointenso.com

Visítanos

Calle Los Laboratorios, Centro Industrial Intenso, Planta baja. Los Ruices, 1071. Caracas.